Talleres “La Escuela en la Sala: MIRAR ES HACER” (FINALIZADOS)

Visitas interpretativas a las muestras y talleres para grupos escolares en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”

En el marco de la exposición CARTOGRAFÍA DE UNA CELEBRACIÓN de las artistas S. Fernández, C. Gorbalán, C. Tángaro, R. Ercoli, A. Engelman y D. Noguer se ofrece el taller-visita “.”

Destinatarios: 3° y 4° grado de nivel primario

Días:

Turno mañana: MARTES 12 y 19 de abril de 10 a 11:30 hs

Turno tarde: LUNES 11 y 18 de abril de 15:30 a 16:45 HS.

Cupo: 30 chicos/as por taller.

Informes e inscripción: Sala Chapitel-Cap. Drury 665, teléfonos 424-804,
salamunicipal.chapitel@gmail.com

RESEÑA DEL TALLER:
La actividad combina dos maneras de acercarse a las obras, por un lado recorriendo la muestra a través de algunas preguntas planteadas para discutir de forma grupal las percepciones y contenidos de las imágenes, y un segundo instante de producción grupal planteado como experimentación sobre la propia realización. Finalizamos la actividad con una puesta en común.

Actividad propuesta:

Presentación/Introducción:
Se propone un recorrido a través de la muestra que indague sobre las distintas herramientas de las artes visuales que se entremezclan en cada una de las obras,
reconociendo cómo se cruzan y yuxtaponen recursos para generar los diferentes
discursos en el arte actual.
 
Actividad:
Tomando una variante del proceso de una de las artistas, experimentaremos con la técnica de esgrafiado, técnica pictórica en la que se trabaja sobre capas superpuestas y el dibujo por tachadura o rallado.
Las producciones se irán sumando a un soporte colectivo y conformarán una instalación que permanecerá exhibida en la sala en el transcurso de la muestra.

Cierre:
Concluiremos con una puesta en común, compartiendo los pareceres y experiencias surgidas del recorrido por la exposición y lo producido durante el taller.

Para más información sobre la muestra, ingresar al siguiente link: