”Concierto Clap” / 24 de febrero, 21 hs / Centro Cultural Cotesma

Un concierto de cámara fuera de lo común. Un escenario libre de ornamentos, donde no hay más instrumentos que los propios cuerpos. El director inicia la ceremonia dando la bienvenida a la audiencia, sin embargo poco dura su cometido. Sus dos compañeros se encargarán de echar todo a perder entre golpes y caídas, desencuentros y melodramas, melodías y saltos mortales. Así avanza la velada, en este universo donde el delirio y la precisión se encuentran, arrojándolo todo a un caos irreparable.

Breve descripción de la obra
“Concierto Clap” es un espectáculo de circo-teatro, que combina la percusion corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. Una obra que prescinde de la palabra, potencia la expresividad de los cuerpos y logra así un producto de entendimiento universal y de carácter popular.

Sobre la Compañía
La compañía “Opera Clap” nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sus tres integrantes son artistas provenientes de distintas ramas de las artes escénicas, cada uno trae consigo distintos conocimientos en tanto a la música, la actuación, el clown, la danza y la acrobacia.
Desde sus inicios se presentan en diversas salas y espacios culturales de la ciudad de Rosario y alrededores obtienendo muy buena respuesta de parte del público, generando la risa y el asombro en niños, jovenes y adultos con sus creaciones.
A finales del 2018 la compañía recibe el apoyo del subsidio municipal “Cosecha Escénica” mediante el cual realiza la producción de su espectáculo “Concierto Clap”, estrenado en el mes de mayo del 2019. De esta manera el grupo ha participado en festivales, eventos y convenciones culturales en Argentina, Uruguay y Paraguay, consolidándose como compañía autogestiva de circo-teatro.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Opera Clap
Duración: 55 minutos
Todo público
Actúan: Manuel Carey, Mariano Gomez Grandis, Javier Casali
Asistencia de dirección: Raul Bruschini
Producción: Opera Clap
Técnica en sonido e iluminación: Francisco Bergamaschi
Diseño Gráfico: Lima, la imagen de los artistas
Vestuario: Liza Tanoni
Música original: Gabriel Botti

Entrada General $800.- En venta en la boletería del Centro Cultural.