Jóvenes sanmartinenses premiados en los Juegos Neuquinos Culturales

Durante la noche del viernes 29 de octubre se llevó a cabo la final provincial de estos juegos culturales en su edición 2021. Bajo el lema “Creando cultura solidaria”, la consigna orientó la creación de obras que representen el actual contexto social en el cual la identidad cultural se resignifica.

En este evento, que se pudo seguir a través del canal de Youtube del Ministerio de las Culturas, dos jóvenes sanmartinenses llegaron al podio de finalistas. En la categoría sub15 de la disciplina cuento, Maia Coletto obtuvo el tercer lugar, mientras que Olivia Verduga Martínez quedó en primer lugar dentro de la misma categoría, en la disciplina canto solista.

Por otro lado, destacamos la participación de Martín Hernandez en la categoría sub15 de dibujo y la de Luciana Barrera, quien obtuvo con su obra un premio internacional.

Desde la Secretaría de Cultura queremos enfatizar el compromiso y esfuerzo de estos jóvenes artistas, felicitarlos por su excelente desempeño, por haber obtenido tan gratos resultados y pasar de esta manera a la instancia nacional. Así mismo felicitar a todos los participantes, muestra viva de lo que la localidad tiene para dar en materia de producción cultural.