Nadia Quant – “Legados ancestrales”

Martes 12 de octubre a las 18hs – BP 4 de Febrero

Género: Relato de no ficción
Público: Jóvenes y adultos interesados en el abordaje de ESI

Legados Ancestrales realiza un viaje narrativo a través de diversas situaciones y escenarios que van desde una vida de fútbol en el conurbano bonaerense saltando hacia la Cordillera de Los Andes con las cholitas escaladoras, entre otros; diez cuentos que se vinculan atravesados por las transformaciones sociales, el empoderamiento femenino, la búsqueda de equidad y sobre todo la problematización de estructuras heredadas ancestrales que demandan una revisión.

Nadia Quant es Lic. en Comunicación Social UNLP, escritora y periodista nacida en San Martín de los Andes; especializada en perspectiva de género. Autora de Palabrerinto (2012), Ojos Abiertos (2017) y Legados ancestrales (2020); así como de diversos artículos periodísticos y producciones audiovisuales en toda Sudamérica. Entre sus premios recientes se encuentran la Beca Creación del FNA 2019 para su libro “Historias de la Madre Tierra y los Lagos del Sur”; y la Beca Creación 2021 Audiovisual.

Asimismo, obtuvo una mención especial en poesía del Ministerio de Cultura de la Nación en 2020, y seleccionada por el Fondo Editorial Neuquino para la publicación de su primer libro infantil “Amón Miau” en 2021