Nadia Quant – “Historias de la Madre Tierra y los Lagos del Sur”

Viernes 15 de octubre a las 20:30hs – Auditorio Sala Chapitel

Género: cuentos de la región
Público: General

Cuatro fueron los primeros elementos, los puntos del mundo, las estaciones y los resonadores del Kultrún; la fisiología de la naturaleza resonaba de cuatro en cuatro. Eso no significaba que no apareciesen otros números, la Madre Tierra era tan bondadosa y abundante que era imposible pensarla sin la infinidad de números que la constituían. 

El mundo había cambiado, la tecnología había generado una desconexión del suelo, la memoria, la riqueza de los elementales y la vida. Es por eso que hubo un día, en que la Madre Tierra despertó y el Che de la Mapu, despertó con ella con mucho para contar.

Nadia Quant es Lic. en Comunicación Social UNLP, escritora y periodista nacida en San Martín de los Andes; especializada en perspectiva de género. Autora de Palabrerinto (2012), Ojos Abiertos (2017) y Legados ancestrales (2020); así como de diversos artículos periodísticos y producciones audiovisuales en toda Sudamérica. Entre sus premios recientes se encuentran la Beca Creación del FNA 2019 para su libro “Historias de la Madre Tierra y los Lagos del Sur”; y la Beca Creación 2021 Audiovisual.

Asimismo, obtuvo una mención especial en poesía del Ministerio de Cultura de la Nación en 2020, y seleccionada por el Fondo Editorial Neuquino para la publicación de su primer libro infantil “Amón Miau” en 2021