El microrrelato en el área cultural sur (Argentina – Chile)

Miércoles 13 de octubre a las 10hs – Auditorio Sala Chapitel

Disertantes: Noelia Soriano Burgués y Aixa Valentina Natalini (Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos, FAHU, UNCO)

Taller de microrrelatos dirigido a  docentes de Nivel medio y terciario.

Se pretende abrir un espacio de taller donde confluyan varios aspectos: una actualización disciplinar sobre la especificidad del género ‘microrrelato’; la lectura interpretativa de un corpus de microrrelatos producidos en el ‘área cultural sur’ (Espinosa) argentino-chilena; la reflexión acerca de la potencialidad del género dentro del aula; la escritura creativa.   

Noelia Soriano Burgués (Buenos Aires 1975. Reside en Neuquén desde 1984). Profesora en Letras y Especialista en Literatura Hispanoamericana del Siglo XX por la Universidad Nacional del Comahue. Doctoranda en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba, con el Proyecto titulado: “Entre lo visual y la palabra en la literatura del sur de Chile y Argentina (1990-2013)”. Integra el proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena y argentina en el siglo XXI” (04/H182), dirigido por la Dra. Laura Pollastri y codirigido por la Dra. Gabriela Espinosa. Ha publicado artículos en revistas y libros especializados nacionales e internacionales.

Aixa Valentina Natalini (Mendoza, 1977; reside en General Roca-Fiske Menuco, Río Negro). Profesora en Letras y Especialista en Literatura Hispanoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional del Comahue. Doctoranda en Letras por la Universidad de Córdoba con el Proyecto titulado: “La literatura contemporánea en el área cultural sur argentino-chilena (2000-2014): entre la palabra individual y el verbo colectivo”. Docente en el nivel universitario (Literatura en Lengua Española) y terciario (Literatura y su Didáctica). Miembro del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue). Investigadora en el proyecto de investigación “Literatura del área cultural sur chilena y argentina en el siglo XXI” (04/H182), dirigido por la Dra. Laura Pollastri y codirigido por la Dra. Gabriela Espinosa. Posee artículos publicados en revistas y libros especializados nacionales e internacionales.