Cintia Ubeda – “Sembrar la palabra, taller de escritura creativa”

Miércoles 13 de octubre a las 18hs – BP 9 de Julio

Este taller se propone acercar el universo literario a jóvenes y/o adultos, ayudándolos a descubrir la presencia de la literatura en la palabra cotidiana y sensibilizarlos para que puedan apropiarse del discurso poético y narrativo asumiendo una voz propia. Destinado a jóvenes y adultos, se propone trabajar la escritura literaria desde la palabra cotidiana.

Cintia Ubeda

Nació en el año 1980, en la ciudad de Viedma donde sigue residiendo en la actualidad.

Se desempeña como directora de la Editorial Municipal de Viedma. Es escritora, docente, y coordina talleres literarios en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Se encuentra vinculada con la danza, la producción y la gestión de eventos culturales. Produce Palabras río arriba  (página de literatura para el Ministerio de Educación de Río Negro) junto a Mariana Rizzuto y Marina Hernalz. 

Forma parte del colectivo artístico Paralelo 40° Literatura. Escribe narrativa y poesía. Obtuvo la primera mención en el concurso organizado por el Fondo Editorial Rionegrino 2017, categoría Libro Álbum con El campeón. Ha publicado El Libro rojo (FER), Ciro (Vela al viento), El Campeón (FER 2021) y forma parte de la Antología de poesía joven “Por senderos no pisados” publicado por el FER en diciembre de 2020.