Campaña municipal de educación sobre Patrimonio Arqueológico

El equipo de Patrimonio Histórico municipal, junto con la Secretaría de Cultura, acercan a la comunidad información útil y necesaria sobre la legislación vigente en materia de Patrimonio Arqueológico. 

¿Cómo proceder ante el hallazgo de un objeto arqueológico? ¿Con quién comunicarse? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué leyes amparan estos hallazgos que son de toda la comunidad? Las respuestas a todos estos interrogantes se encuentran en un didáctico video producido por el área de Patrimonio y compartido en las redes sociales de la Secretaría, para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder y comprender la información necesaria.

Para avisar o pedir información, se puede contactar al Museo Primeros Pobladores, al 412306, al área de Patrimonio vía mail a patrimonio.cultura@smandes.gov.ar, o al Ministerio de las Culturas del Neuquén vía mail a patrimonioculturalprovincial@gmail.com 

Los objetos arqueológicos son de toda la comunidad, por eso hay leyes que los protegen: Ley Nacional 25.743 y Ley Provincial: 2.184.