Última proyección del ciclo de cine Risas y Sonrisas

5ta. TEMPORADA – AÑO 2021 – CICLO N° 30

Ciclo de cine organizado por la Asociación Amigos del Museo Municipal “Primeros Pobladores” – Jueves 20.30 hs – Sala Gunther Blaas

Programación y presentación: Guillermo Ianniello

Ciclo “RISAS  Y  SONRISAS”

El Jueves 29 de ABRIL se proyectará el film:

“ADIÓS  LENÍN”.  (2003-Color-Alemania) 

Una de las pocas películas que transmite humor y profunda emoción al mismo tiempo y que llena la atmósfera de nostalgia sin caer en absurdos sentimentalismos, y al mismo tiempo te hace pensar sobre la sociedad en la que vivimos y los valores que rigen nuestras vidas. 

Es una historia con unas interpretaciones excelentes. El brillante montaje te pone en sincronía con aquella época de cambios, con aquella parte de la historia que hemos vivido y es muy cercana…

¿Qué pasaría si un día dejases un país comunista y volvieses a uno capitalista? ¿Si en tu ausencia el Muro de Berlín cayese? 

Y sin duda se esconde otra historia: la de amor de un hijo a su madre, que para protegerla construye una realidad a su medida, una burbuja de viejas creencias nostálgicas y utópicas en las que a veces todos se sienten a salvo. 

La magistral dirección de Becker consiste en lograr continuas situaciones cómicas en contraste con otras llenas de emoción, y al mismo tiempo, se permite criticar y mostrarnos las falencias de ambos sistemas : el capitalista y el comunista. Eso sí, con altas dosis de ironía. 

Muy buena. Sorprendente, divertida, humana y llena de emoción. No se pierdan este brillante film… 

Duración: 1 h 58’  – Daniel Bruhl – Katrin Sass – Maria Simon – Dirección: Wolfgang Becker