Actividades en la Estación Cultural Sala Lidaura Chapitel

Promotor Cultural: Federico Peralta

Fotografía: Dictado por Analía Álvarez – Martes a las 18hs
La idea es poder acercar a los adolescentes diferentes recursos digitales mediante los cuales puedan desarrollar formas narrativas diferentes y con distintas técnicas. Brindar mediante la imagen digital y el cine un recurso mediante el cual los adolescentes puedan trabajar en forma grupal por proyecto y el desarrollo colectivo de ideas.

Croquiseros urbanos: Dictado por Federico Peralta – Sábados a las 16hs
El objetivo de cada encuentro es poder croquizar mediante las técnicas básicas distintos edificios históricos de nuestra ciudad

Maquetas, arquitectura y ciudad: Dictado por María Schinocca – Sábados a las 18hs
En está actividad los/as participantes recorrerán su barrio, diseñaran una ciudad en conjunto y crearan una maqueta de su ciudad ideal. Destinado a niños/as.

Técnicas de artes plasticas: Dictado por Juana de Nicolay – Martes 16hs
Destinado a niños y niñas de entre 6 y 10 años, la actividad propone un espacio para desarrollar la creatividad y conocimiento sobre la infinita variedad de técnicas de artes plásticas, como el dibujo, la pintura, el collage, entre otras.
La idea es trabajar aprendiendo del color, de las formas, las texturas, bidimensionales y tridimensionales, y sobre todo, aprender de la experimentación y las posibilidades que van surgiendo en el proceso creativo para llevar a cabo una propuesta.

Pensar el arte: Dictado por Ailén Ponce – Martes 20hs
El seminario “Pensar el Arte” se propone como un espacio de acercamiento, reflexión y
comprensión de las Artes en sus contextos históricos. El seminario a su vez se propone como un espacio de aula-taller, en donde los participantes puedan explorar el lenguaje artístico a partir de diferentes actividades lúdicas, como el dibujo, la escritura creativa y el collage, que les permitan experimentar los conceptos teóricos trabajados.