Actividades en la Estación Cultural Sala Lidaura Chapitel

Promotor Cultural: Federico Peralta

Croquiseros urbanos: Dictado por Federico Peralta – Sábados a las 16hs
El objetivo de cada encuentro es poder croquizar mediante las técnicas básicas distintos edificios históricos de nuestra ciudad

Maquetas, arquitectura y ciudad: Dictado por María Schinocca – Sábados a las 18hs
En está actividad los/as participantes recorrerán su barrio, diseñaran una ciudad en conjunto y crearan una maqueta de su ciudad ideal. Destinado a niños/as.

Reciclado textil: sábado a las 20 hs. Coordinado por la diseñadora en indumentaria Adriana Espinosa, el taller de reciclado textil propone desde una mirada artística y práctica darle nueva vida a prendas que ya no utilizamos. La actividad está destinada a jóvenes y adultos.

Técnicas de artes plasticas: Dictado por Juana de Nicolay – Martes 16hs
Destinado a niños y niñas de entre 6 y 10 años, la actividad propone un espacio para desarrollar la creatividad y conocimiento sobre la infinita variedad de técnicas de artes plásticas, como el dibujo, la pintura, el collage, entre otras.
La idea es trabajar aprendiendo del color, de las formas, las texturas, bidimensionales y tridimensionales, y sobre todo, aprender de la experimentación y las posibilidades que van surgiendo en el proceso creativo para llevar a cabo una propuesta.

Maquetas espaciales – martes 18 hs. La actividad estará a cargo de la artista plástica Juana Denicolay y participarán miembros del Grupo de aficionados a la astronomía “Cielos del Sur” de San Martin de los Andes, que nos contarán las particularidades de cada nave y del espacio. 

Destinado a jóvenes y adultos/as amantes del espacio, la astronomía y las artes, el taller tiene como objetivo la creación de distintas escenografías a escala de los planetas y sus superficies, y la confección y preparación de maquetas de naves y otros elementos espaciales. Los trabajos producidos en este taller serán expuestos en la muestra de explicación espacial a realizarse en la Sala Lidaura Chapitel en el mes de noviembre.