100 años de Piazzolla. Concierto de Mandinga.

El próximo jueves, 11 de marzo a las 21:30hs volvemos a compartir una noche especial en la Sala Amankay. Con motivo de los 100 años del natalicio del maestro Astor Piazzolla, “MANDINGA” realizará un concierto con entrada libre y gratuita a beneficio de la Escuela Rural N°155 del Paraje Pil Pil.

Las entradas estarán disponibles en la boleteria del Centro Cultural, desde el día martes 09 de 18hs a 21hs, y el día de la presentación se solicita traer útiles escolares para la mencionada Institución Educativa (Sugeridos: cuadernos, lápices de colores, lápices negros, hojas de carpeta A3, reglas, escuadras, compases, boligomas, gomas de borrar, separadores para carpeta, témperas, cartulinas y afiches).

Las entradas son limitadas (Se entregarán un máximo de 5 por persona) debido a los protocolos sanitarios vigentes.

En este año 2021 el objetivo de “Mandinga” en los 100 años de Piazzolla es llevar su música desde San Martin de los Andes al país, haciendo imágenes de lugares emblemáticos de nuestra Argentina interpretando su música.


Somos Mandinga:
· Sebastián Cenzano en Piano
· Fernando Formigo en Quena
· Matías Quirno Costa en Producción Visual
· Raúl Pina en Sonido
· Emmanuel Videla en Producción Audiovisual.


Reseña musical:
Mandinga es un dúo que reside en San Martín de los Andes (Neuquén Argentina) formado por Fernando Formigo en Quena y Sebastián Cenzano en Piano (ambos docentes de la Escuela Superior de Música San Martín de los Andes). Abordan un repertorio de música popular argentina, pero sobre todo la música del Maestro Astor Piazzolla, y de este último piezas con poca difusión. Hace más de 2 años que trabajan en empoderar la Quena americana, maravilloso instrumento, llevándola a un desarrollo técnico y expresivo incorporando improvisaciones en géneros que son poco convencionales para dicho instrumento, ensamblándolo con un emblemático instrumento como es el piano clásico.
Ya han realizado varias presentaciones en la zona, dejando su impronta, convocados para representar a Argentina en el: -III Festival Internacional de Quenistas en Paris Francia, junio del 2019, -Festival Internacional de Flautas del Mundo en Mendoza septiembre 2019, becados por el Fondo Nacional de las Artes -XII Encuentro Internacional de Quenistas, virtual 2020 Lima-Perú.
Además, han realizado dos videos con el apoyo del INAMU (instituto nacional de la música) que se pueden ver en su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_E-OuF8HtlHCd_XuVVZKmw

Durante el periodo de pandemia, Mandinga ha recorrido los hospitales de la región de los lagos, (Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Villa la Angostura), tocando para los trabajadores de la salud, y las personas que se encuentran internadas.

Este evento cuenta con el apoyo de: -Centro Cultural Cotesma -Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén -Mu.Sa Musiques Sanmartinenses

Les recordamos que son vacantes limitadas, por lo que, en caso de que hayan retirado entradas y no puedan asistir, les solicitamos acercar la misma para poder habilitar el cupo.

Seguilos en redes: https://www.facebook.com/Mandingaquenaypiano/