Conversatorio “Vida y obra de Wily Hassler”

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas invita a participar de un nuevo conversatorio en el marco del ciclo “Lecturas de Neuquén” que durante dos encuentros virtuales los días 4 y 11 de febrero a las 11:00hs vía Zoom abordará la vida y obra de Wily Hassler.

El conversatorio busca visibilizar la figura del etnólogo amateur y narrador de sucesos históricos y ceremoniales mapuches ocurridos en la década del ´50 en el sur neuquino. La obra de Hassler merece ser reconsiderada y difundida, ya que es parte del patrimonio cultural del Neuquén, y por esa razón se realizará este homenaje a quién contribuyó desde San Martín de los Andes y pueblos aledaños a mostrar los sucesos que ocurrieron en esos años, con varios relatos publicados en el prestigioso boletín “Neuquenia”, dirigido por el Dr. Gregorio Alvarez.

En el primer encuentro -el jueves 4 de febrero- participará como invitada especial la hija de Wily,  Amcecil Hassler, y en la segunda jornada del día 11 se realizarán comentarios críticos de las obras “Nguillatunes del Neuquén” y “Milla Pillán”.

La actividad es organizada y realizada por Raúl Mansilla, director de Investigación Histórica de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y Anyelén Cuevas, jefa de Control y Registro de Museos, de la Dirección de Museos.

Los interesados deben inscribirse para recibir la clave de acceso virtual, enviando solicitud vía e-mail a la casilla: casamuseodegregorio@gmail.com