Beta Brownie en el Centro Cultural Cotesma

El próximo viernes 29 de enero a las 21hs en nuestra querida Sala Amankay viviremos una nueva jornada musical. Con cupos limitados y con todos los protocolos sanitarios vigentes, para tu seguridad y la de todos los presentes, BETA BROWNIE volverá a tocar en vivo con público. Después de su gran streaming sin público en 2020, regresan con una puesta en escena de alto contenido visual y psicodélico, donde la banda presentará algunos temas inéditos que fueron producidos durante el 2020, además de los clásicos su primer álbum.

BIO DE LA BANDA
La banda nace en San Martín de los Andes y tiene su debut oficial en el Festival El Primer Color a principios del 2017. Durante 2017 y 2018 hace presentaciones en el circuito sureño, mientras encara la grabación y producción de su primer álbum, que es lanzado de manera independiente en enero de 2019. Durante el verano de 2019 hace una gira patagónica (San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, el Bolsón, Trevelin) que incluye una presentación en el Festival Mucho Gustok compartiendo line up con Diego Frenkel y Kawell (Fran Lanfré). La gira concluye en San Martín con la presentación oficial del disco ante más de 250 personas.
En noviembre de 2019 la banda hace una gira por BsAs y La Plata, tocando en Congo Club Cultural, El Quetzal, Guajira y La Confitería, junto a la banda Kraneando Actividad. La gira concluye con el retorno a San Martín de los Andes en una fecha junto a Nonpalidece. Luego de tocar con Nonpalidece, la banda hace una fecha junto a Militantes del Clímax, a fines de 2019.
El verano 2020 comienza con otra fecha junto a Kraneando Actividad, esta vez en San Martín de los Andes ante más de 250 personas y luego con una participación en el Festival Mucho Gustok, compartiendo line up con Juana Molina, Lucy Patané y Cosmyte (Francia).
Luego la banda toca ante más de mil personas en la Fiesta de la Pinta en Bariloche, el show de cierre de ese festival está a cargo de La Delio Valdez.
Durante el 2020 la banda estuvo produciendo nuevo material y recientemente lanzó el tema XXXX, un experimento realizado en la cuarentena en el cual los miembros de la banda compusieron y grabaron un tema conceptual desde sus casas.

EL ESTILO “BROWNIE”
Beta Brownie es una banda de origen patagónico, que combina estilos a la vez bailables, viajeros y psicodélicos. Con un sonido tanto acústico como electrónico, el proyecto fusiona dub, reggae, ska, disco y techno. Su show en vivo se destaca por ser tripero y enérgico, con algunos pasajes instrumentales de alto vuelo y otras canciones cantadas de corte más bailable. La base de Beta Brownie es un potente combo de batería, bajo, teclado y bases electrónicas; a lo que se suman las voces y una melódica sección de vientos: trompeta, trombón y saxo. Bandas como Fat Freddy`s Drop, The Cat Empire y Panda Dub han sido influencias del proyecto.

Entradas en venta en la boleteria del Centro Cultural a partir del sábado 16 de 18hs a 20hs.
Entrada Anticipada $400.- El mismo día $500.-

*La realización del espectáculo está sujeta a las disposiciones sanitarias municipales.