Marcela Ferreyra – 14° Feria Regional del Libro

Por Editorial Artemisa y Libreria Patalibro

Viernes 13 – 17:15 hs – vía Zoom

Se presentarán los libros de flora de la Patagonia de la colección de editorial Artemisa . La colección (Artemisa Bio) presenta un paseo biológico por la Patagonia Argentina a través de una serie de Guías de Identificación, desarrolladas por reconocidos profesionales en distintas especialidades. El recorrido incluye el estudio y reconocimiento de flores de alta montaña, de la estepa, de los bosques andino-patagónicos y de Puerto Blest – Selva Valdiviana; así como líquenes de los bosques y hongos de la región. Completa la colección una guía de aves de la zona andina y alrededores. 

Aún sin editar se encuentran en etapa de producción contenidos dedicados a las flores del monte y a los frutos carnosos, con el ánimo de seguir profundizando en los aspectos relacionados con las inmensas riquezas naturales de la Patagonia.

Marcela Ferreyra es bióloga, docente y guía de turismo botánico. Sus trabajos han estado siempre ligados a la flora de Patagonia y la educación ambiental. 

Fue profesora de Sistemática de Plantas Vasculares en la UNRN en Bariloche; de Flora de la Patagonia en las carreras de Guías de Turismo y Guías de Montaña; y de la Enseñanza de las Cs Naturales  en el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche,  entre otras Instituciones. Hoy está retirada de la educación formal.

Desde hace casi 20 años trabaja de guía botánica para grupos de extranjeros que recorren la Patagonia para fotografiar su flora.

Dictó numerosas capacitaciones  sobre Flora en la Patagonia en Bariloche y en otros puntos de la Patagonia, actividad que sigue realizando. 

Realizó relevamientos florísticos para la Administración de Parques Nacionales y para áreas protegidas provinciales. 

Publicó trabajos científicos y de divulgación sobre flora de alta montaña y es autora de varias guías de campo para identificar la Flora de distintos ambientes en la Patagonia.  Actualmente  Coordina la colección Artemisa-Bio.