Un Zoompleaños de cuento – 14° Feria Regional del Libro

Por Editorial Fondo de Cultura Económica y Librería Patalibro

Taller de arte y literatura en vivo

  • Martes 10 – 15hs – vía Zoom

La lectura de cuentos de calidad artística y literaria (Regalo sorpresa, de Isol; El día que los crayones renunciaron, de Oliver Jeffers; Qué le pasa a mi cabello, de Satoshi Kitamura; Ramón Preocupón, de Anthony Browne) es la ocasión para retomar las ideas que brindan los libros y de proponer a los asistentes la realización de sus creaciones: imaginar regalos y sueños; decorar máscaras, hacer quitapesares; ilustrar de un modo innovador.

Invitamos a nuestros pequeños lectores y pequeñas lectoras a nuestro zoompleaños, que será animado por la artista Betina Alperin.

¡Preparen hojas en blanco, sus fibras, lápices, crayones, acuarelas, papeles, tijeras, pegamento… lo que tengan en casa, para de la mano de Betina y de los personajes de nuestros libros infantiles dar rienda suelta a la creatividad!

Coordina esta celebración de nuestro 75° cumpleaños Lola Rubio, timonel de nuestra área de obras para niños y jóvenes.

El taller será realizado por:

Betina Alperin estuvo desde siempre vinculada a las artes plásticas y al mundo de la creación. Su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y la Escuela Nacional de Cerámica sentó las bases de un recorrido artístico en todas sus dimensiones, enriquecido luego con la exploración de otros universos como la cerámica y la cocina, donde vinculó los aspectos estéticos, exquisitos y refinados, de cada una de sus producciones y diseños. La pasión por la mixtura de colores, formas y texturas conformaron su rumbo creativo como una artista integral, que logró explorar sus posibilidades sensoriales para llevarlas luego al terreno de la enseñanza. Se volcó a la actividad pedagógica en los distintos niveles educativos como docente de artes visuales, develando el mundo de la tecnología artística e inaugurando nuevos rumbos de impensados descubrimientos junto con sus estudiantes.
Su curiosidad en constante expansión la acercó al mundo de la literatura infantil; pues ilustra y coordina eventos literarios para niños y niñas.

Lola Rubio. Presidenta de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina), pertenece a la sección nacional de IBBY desde 2008. Fue Jurado del Premio Internacional Hans Christian Andersen (IBBY) 2016 y 2018, y del Premio Barco de Vapor-SM 2019. Trabaja como bibliotecaria escolar desde hace 25 años; fue docente universitaria y es la responsable del área de libros para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica de Argentina. Diseñó la estrategia cultural del Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal, de la Librería del Fondo, en
Buenos Aires. Diseñó y dirigió la colección Huellas, en Ríos de tinta, Tinta Fresca.
Diplomada en Narrativas de la Infancia y Juventud, Flacso (2018). Especialista Superior en LIJ egresada del Postítulo de CePA-GCBA (2010). Editora graduada de la FFyL-UBA (2003). Profesora Nacional de Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1989). Promotora de LIJ, del Banco del Libro, de Venezuela (2007).