Rincón literario en el Centro Cultural Cotesma

Desde el Centro Cultural Cotesma invitamos a la comunidad Sanmartinense a ser parte de nuestra nueva propuesta. De cara a una nueva Edición de la Feria Regional del Libro y teniendo en cuenta que en tiempos de pandemia es importante mantenernos en casa, se nos ocurrió realizar un “Rincón Literario” para seguir acompañándote. Animate a participar de este proyecto, donde podrás donar los libros que tengas en desuso para compartir e intercambiar por alguno que haya dejado otra persona y que quieras leer. 

La idea principal es compartir aquello que alguna vez leíste y que creas que ya es hora de que pueda pasar de mano para que lo disfrute otro lector y, a su vez, que vos encuentres eso que quizá buscabas, querías o, simplemente, que te atrevas a descubrir las historias y aventuras ocultas en los libros que otros dejaron.
Los libros pueden considerarse como uno de nuestros mayores tesoros, y como tal, queremos que sean tratados. En ocasiones, sobre todo por cuestiones de espacio, decidimos que ha llegado la hora dedarles una segunda vida fuera de casa. Pensamos que no hay nada mejor que compartirlos para ser aprovechados y disfrutados por un gran número de personas

La lectura es una práctica poderosa para generar emociones positivas que benefician enormemente a personas que pasan por situaciones delicadas. Ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, reducción del estrés, aumento de la motivación, capacidad de resiliencia y de otorgar sentido a las circunstancias cambiantes, adversas y de enfermedad. 

Por todo eso, pensamos en este “Rincón Literario” para todos en el Centro Cultural.

“Trae tu libro y disfruta de otro que no tengas”. Te esperamos.

*Para la tranquilidad de todos, los libros serán desinfectados y, una vez realizada la desinfección, se pondrán a disposición de quien lo desee. También contaremos con un protocolo sanitario para poder acceder a ver cada libro donde se tendrá un sector especial y se dejara pasar a una persona por vez con el uso de barbijo obligatorio y sanitizándose previamente. 

Por consultas y dudas nos pueden contactar a través de nuestras Redes Sociales en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca N°1154) de lunes a viernes de 10hs a 20hs.