La Sala Lidaura Chapitel reabre sus puertas con la muestra fotográfica de Matías Quirno Costa

La Secretaría de Cultura informa la reapertura al público de la sala Lidaura Chapitel desde el lunes 27 de julio, con la exposición “Refugiados: la ruta del mar Egeo“, del fotógrafo Matías Quirno Costa.

El horario de visitas de la sala será de lunes a viernes de 16 a 19 hs. Al igual que en otros espacios de uso compartido, las personas que ingresen deberán hacerlo con mascarilla y se permitirá la presencia de hasta 10 personas por vez.

 Esta muestra, que ya había sido presentada en forma abreviada a través de una visita guiada virtual, en el canal de Youtube Cultura SMAndes, ahora podrá ser recorrida en forma presencial.

Se trata de una colección de fotografías periodísticas tomadas en Siria y Grecia, registrando los movimientos migratorios de los refugiados que escapan de los conflictos armados y la pobreza.

 La reapertura de la sala se realizó a puertas cerradas, el pasado viernes, con la presencia del intendente Carlos Saloniti, la concejal Fernanda González, el secretario de Cultura Gustavo Santos y un grupo de familiares del artista.

El fotógrafo Matías Quirno Costa ofrece visitas guiadas a grupos de hasta 10 personas, todos los jueves a las 16:30 hs. Para participar en estas visitas se requiere inscribirse previamente a través del mail sala.chapitel@smandes.gov.ar