Convocatoria para artistas escénicos. Creación colectiva: Rescatar el presente

.Crear en grupo, trabajar con el contexto social e indagar el teatro en la actualidad son las premisas de esta convocatoria.
La invitación es a encontrarse desde la necesidad de fluir en conjunto en los tiempos que corren, darnos la oportunidad de salir de nosotres mismes, contagiarnos de poesías ajenas, de la musicalidad corpórea de otres, romper nuestras estructuras creativas y dejarnos llevar por un cardumen.
Compartir también desde el código escénico aquello que nos sucede en este momento tan particular de la historia. Los conflictos atravesados, el aislamiento, la imposibilidad del movimiento y la falta del abrazo, entre muchos otros. E investigar cómo atraviesa el arte escénico la ruptura de un paradigma, qué es lo que pasa en un teatro sin contacto físico y sin un público cercano, cómo es posible rescatar lo efímero de un arte milenario y estar presentes sobre el escenario más allá de las dificultades.

Dirección: Miguel Moraga

✔Ejes del trabajo: Antropología teatral, teatro físico, teatro épico, títeres y objetos, clown, danza contemporánea.

✔Cronograma estimativo: El trabajo se organizará en dos etapas, una primera instancia de entrenamiento grupal (5 encuentros) y una segunda meramente creativa (10 encuentros).

✔Requisitos: Tener algún tipo de experiencia en artes escénicas (teatro, danza, circo, música y cine).
Cupo limitado hasta diez personas.

✔Importante: La actividad es sin fines de lucro. Solo se dividirá el gasto mínimo de alquiler de sala entre les integrantes de la grupalidad.

➕ info
miguemoragateatro@gmail.com
1126875738