Se viene el 15° Festival Internacional de Títeres


La Secretaría de Cultura y Educación y el grupo ”La Pelela Títeres” invitan a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, uno de los eventos más destacados del calendario cultural de la ciudad.

Este año la programación comenzará el 5 de mayo, con la inauguración de la muestra ”Universos Paralelos” del destacado artista cipoleño Martín Villalba, en la Sala Lidaura Chapitel. En esta propuesta el artista presenta una serie de personajes cargados de historias, elaborados en madera y lana de oveja.

Las funciones de títeres para escuelas y público en general se desarrollarán del 14 al 21 de mayo y contarán con la participación de nueve compañías titiriteras de gran trayectoria, provenientes de Colombia, Paraguay, Chile, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Serán 46 funciones en total, a realizarse en el Centro Cultural Cotesma y en Espacio Trama. Los días hábiles para escuelas, y el domingo 14, sábado 20 y domingo 21 se presentarán las funciones para toda la familia y para el público adulto.

En relación a la muestra ”Universos Parelelos”, que este año abre el festival, será inaugurada el viernes 5 de mayo, a las 20 hs en la sala Lidaura Chapitel e incluirá el ”Taller Tipit@s”, construcción de muñecos en madera, a cargo del artista.

La muestra recibirá la visita de escuelas y público en general hasta el sábado 20 de mayo. Y el Taller se realizará en dos módulos de dos horas, en fecha a confirmar.
Tanto la muestra ”Universos Paralelos” como el ”Taller Tipit@s”, son una propuesta de Fundación OSDE, que desde hace una década acompaña la realización del Festival Internacional de Títeres.