”Anarquía Marítima”, en la Sala Amankay

El próximo viernes, 20 de enero a las 22hs, en nuestra querida Sala Amankay, Pan y Circo Cía. Teatral presenta “ANARQUÍA MARÍTIMA (El mundo perdido en un juego de azar)”.

“ANARQUÍA MARÍTIMA (El mundo perdido en un juego de azar)” es una obra de dramaturgia de la compañía pan y circo teatro. Sobre la base del estilo de la commedia dell´ arte y el teatro buffo, se presentan el juicio inicial en el puerto del mundo con las cartas de las impertinencias.
Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y sobrevivir), con pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público, se da comienzo al juego de juzgar, más bien al “juezgo”.

Entrada General $1.000.- En venta en la Boleteria del Centro Cultural.
Espectáculo destinado a mayores de 16 años (los menores pueden verla pero no entenderán mucho).

Redes:
IG: @panycircoteatro
FB: //panycircoteatro

Tel de Contacto:
2915769183 (Federico Lecanda)
2932517140 (Virginia Falcón)

Historia de la Compañía
La compañía bahiense Pan y Circo Teatro está constituido por Virginia Falcón y Federico Lecanda, ambos actores, músicos, directores, dramaturgos, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y vestuario, profesionales universitarios de la carrera Letras de Universidad Nacional del Sur. Actualmente cursan la Maestría en Teatro en la Universidad Nacional del Centro en la ciudad de Tandil.

Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos, apostando por un espacio escénico que sea a su vez un punto de encuentro entre las distintas disciplinas artísticas. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad, realizando obras de arte que llevan al espectador a un mundo de sentimientos sin fin.

La investigación con el Teatro de Máscara, Commedia dell´ Arte, Bufón, Juglaría y Clown comienza en el año 2012 y desde allí, gracias a la formación y entrenamientos dirigidos por maestros como JAVIER TENÍAS, JORGE COSTA, SANTIAGO PEREYRA, MATÍAS LAUSADA y una situación social eminente lleva al grupo a relacionar las formas clásicas de estas estéticas a la crítica y análisis de la sociedad, a los sectores dominantes y, sus formas eternas para mantener el poder. Sin olvidar la esencia de los “carromatos itinerantes de la Commedia dell Arte, cada espectáculo cuenta con Asesorías Escénicas de diferentes directores y asistencia técnica de diferentes profesionales de las artes escénicas.

Asimismo, el trabajo actoral de la compañía ha permitido ofrecer a diferentes instituciones y agrupaciones producciones estéticas como intervenciones urbanas, obras para adolescentes y eventos solidarios. Han participado de diferentes festivales en las Artes Escénicas de carácter nacional e internacionales.

Participación en festivales:

  • Festival de Teatro “Puerto Cultural” – 16 al 24 de Octubre – 2021- Ingeniero White. Buenos Aires. Argentina
  • “Teatrando” – Teatro Municipal Bahía Blanca – 30 de Noviembre 20021 – Bahía Blanca. Buenos Aires. Argentina
  • “Festival del Pueblo – 5ta Edición” Domingo 12 Diciembre 2021 – Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina.
  • “Bahía Teatro” 17° Edición de Festival de Artes Escénicas – Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina – MAYO 2022
  • Fiesta Regional de Teatro Independiente de Bueno Aires – Ganadora de Primer Orden de mérito para instancia Provincial – ABRIL 2022
  • Fiesta Provincial de Teatro Independiente de Buenos Aires – 3° puesto suplente para participar de la Instancia Nacional – Mención “MEJOR LABOR ACTORAL” a la actriz Virginia Soledad Falcón – JUNIO 2022
  • “Festival de Teatro Nacional en la Ciudad del Zapala” – Zapala – Neuquén – 9-10-11-12 SEPTIEMBRE 2022
  • “10ma. Edición Festival de Teatro” en Lincoln – Buenos Aires – 24-25-26 de SEPTIEMBRE 2022
  • 2da Feria Regional del Libro en la Ciudad de Zapala Neuquén – 2 OCTUBRE 2022
  • Festival Teatral “GEOMETRÍA DE LA PIZZA” 7-8-9 de OCTUBRE
  • E.L.T (Festival Ensueños de Teatro Latinomericano) Escobar – Buenos Aires – 27-28-29-30 de Octubre.