¡Llega una nueva edición de la Feria Regional del Libro!

Bajo el lema “Leer (nos) incluye”, la 16ª edición de la Feria Regional del Libro se realizará del 9 al 16 de octubre en la globa ubicada en calle Drury al 600, con acceso desde calle Gral. Roca, y en otros espacios de la ciudad.

El acto inaugural se realizará el domingo 9 a las 19 hs en el auditorio de la feria y contará con la participación del intendente municipal Carlos Saloniti, el secretario de Cultura Gustavo Santos, y otras autoridades.

La primera jornada de la feria continuará con la presentación del libro de cuentos “Relatos de estos tiempos raros”, del Centro Editor Municipal, con la presencia de autores, integrantes de la comisión del CEM y la escritora Agustina Bazterrica, que participó en la selección de los relatos. El libro es el resultado del XXIV concurso del Centro Editor Municipal, realizado este año.

Posteriormente Agustina Bazterrica será entrevistada por la comunicadora Soledad Ianiello, finalizando la jornada inaugural.

Esta edición de la Feria Regional del Libro tendrá más de 90 actividades de entrada libre y gratuita que se desarrollarán en el auditorio de la feria y en otros espacios de la ciudad. Como en ediciones anteriores, la programación incluye presentaciones de una gran cantidad de autores regionales y locales, e invitados especiales. Este año tendremos la visita de Estanislao Bachrach, Agustina Bazterrica, Pablo Ramos, Leo Oyola, Dalia Walker, María Wernicke y Liliana Lukin, entre otros escritores de gran trayectoria nacional.

Por otra parte, en el auditorio se podrá visitar la muestra “Paisaje interior”, del reconocido artista plástico y autor Pablo Bernasconi.

Además del auditorio y las actividades anexas, la feria contará con su característica globa de expositores, con más de 30 stands de venta de libros y entidades relacionadas con la lectura, un bar a cargo de la Orquesta Municipal ”Musicantes”, y otras sorpresas literarias.

Los homenajes de este año serán para la Editorial La Grieta y para Librería Patalibro, que cumplen 20 años.

La Feria regional del Libro es organizada Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes y una comisión integrada por libreros, editoriales, bibliotecas populares y diversas entidades vinculadas a la lectura y la industria cultural del libro en nuestra ciudad.

Conocé el programa de actividades con todas las presentaciones de libros, talleres, homenajes, y toda la información necesaria para agendar lo que más te interese.

IMPORTANTE: Si sos educador o educadora, comunicate con la Subsecretaría de Educación al 420-522 de 9 a 13 hs. para reservar cupo en los días y horarios disponibles para escuelas.


Finalmente, invitamos a vecinos y vecinas a compartir esta experiencia en redes sociales, etiquetando sus fotos con el hashtag  #Leernosincluye

Compartimos el programa completo de la 16º Feria Regional del Libro:

Nota en desarrollo…