Sin lugar a dudas, Clint Eastwood es el gran sucesor del cine de John Ford, y aunque él mismo haya dedicado su obra más galardonada, “Los Imperdonables”, a sus más importantes maestros, el italiano Sergio Leone y el norteamericano Donald Siegel, esa impronta de cine clásico que ha acompañado toda su obra, tiene sus raíces en la obra fundacional de Ford.
La Mula es una vuelta a ese cine. Una narración clásica sin fisuras, con una introducción, un desarrollo en capítulos, y un gran final, que protagonizan el propio Eastwood y un sexteto de grandes actores y actrices que le dan apoyo a su actuación, de hecho, una de las más conmovedoras de toda su larga vida como actor.
No obstante, pese al clasicismo del relato, no es el relato lo que atrapa al espectador sino las múltiples derivaciones y reflexiones que provoca el mismo film.
Su personaje es un hombre sufrido, un luchador que cree en sí mismo, se adapta a los cambios, y sigue adelante aunque la sociedad lo margine, lo juzgue, lo culpe y no entienda que este hombre es uno de aquellos que no solo se ha hecho a sí mismo sino también es producto de las circunstancias que ha vivido.
Como en toda su extraordinaria filmografía, su personaje vuelve a ser un solitario y que dentro o fuera de la ley siempre busca un sentido de justicia y reconciliación.
Enorme aporte constituye la presencia de grandes intérpretes que secundan a Clint, como son Bradley Cooper y Andy García.
¡¡Gran película!! De esas que te dejan pensando, sabiendo que has sido testigo de una obra de arte cinéfila con profundo significado…
Duración: 1 h. 56’ –
********************************************************************************************
Este Ciclo comprende también la siguiente película:
Jueves 25: Francotirador Americano
*********************************************