1º CONGRESO DE PATRIMONIO CULTURAL DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Invitación a enviar propuestas y comunicaciones (FINALIZADA)

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias, invita a la comunidad a participar en la programación del 1º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes, que se realizará el 8, 9 y 10 de setiembre de 2022, en esta ciudad.

El 1º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes propone generar instancias de participación ciudadana para incorporar bienes tangibles e intangibles a las categorías de patrimonio cultural que contempla la nueva Ordenanza de Patrimonio Cultural, sancionada este año.

Quienes deseen postularse para participar en la programación pueden hacerlo enviando propuestas o comunicaciones, las que luego serán consideradas por un comité académico.

Propuestas

Se consideran propuestas a las presentaciones escritas que promuevan la incorporación de uno o más bienes al Registro Municipal de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes. Pueden ser presentadas por cualquier vecina o vecino que posea una residencia mínima de 5 años en la ciudad. Las propuestas admitidas serán expuestas durante el congreso.

Comunicaciones

Se consideran comunicaciones a las presentaciones escritas que se refieran aproblemas específicos, experiencias de abordaje y resultados o investigaciones en curso, afines a la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural. Estas comunicaciones pueden tener alcance local o nacional. Las comunicaciones admitidas serán expuestas en el congreso. Pueden ser presentadas por profesionales de cualquier ciudad.

La fecha límite para presentar propuestas o comunicaciones es el 12 de agosto de 2022.

Para más información sobre el congreso y sobre la modalidad de presentación de las propuestas y comunicaciones, dirigirse por teléfono llamando al 412306 ó al 413909. También por mail escribiendo a congresoculturalsma@gmail.com

Para más detalles e información, podes ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1GozIII7K3JkKD5Iyu1NsfhLwt_3tyWB8/view?usp=sharing