Berni en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes tiene el privilegio de recibir la muestra “Ramona y otras mujeres” de Antonio Berni, uno de los más grandes y populares artistas plásticos que ha dado la Argentina, autor de las obras “Desocupados” y “Manifestación” y de los entrañables personajes “Juanito Laguna” y “Ramona Montiel”.

La muestra de Berni en San Martín de los Andes estará expuesta en la Sala Lidaura Chapitel del 8 al 28 de julio, para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarla y aprovechar esta oportunidad única de acceder, con entrada libre y gratuita, a una de las colecciones más destacadas de la magistral obra de este artista argentino.

La muestra “Ramona y otros mujeres” que estará expuesta en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel está compuesta por xilo-collages, dibujos y fotografías que retratan a su emblemático personaje, Ramona Montiel, y a otras mujeres fotografiadas por Berni en los prostíbulos de Rosario, en la década del 30.

Se inaugurará el viernes 8 de julio, a las 20 hs con la presencia de la productora artística de la muestra Patricia Moreira y la curadora Cecilia Rabossi, y permanecerá abierta de lunes a domingo, ofreciendo visitas guiadas todos los días a las 18 hs.

El arribo de la obra de Berni a San Martín de los Andes es posible gracias al
acompañamiento de la Legislatura de la Provincia del Neuquén e inaugura un corredor cultural que en los meses subsiguientes llevará esta misma muestra a la Sala Marta Such, de Zapala, y a la Sala Emilio Saraco, de la ciudad de Neuquén.