27 de mayo: Presentación del libro “Calles de San Martín de los Andes, pasado y presente” / Teatro San José

La Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores informa que el viernes 27 de mayo a las 20 hs se presentará el libro “Calles de San Martín de los Andes, pasado y presente”, en la sala “Jorge Villalba” del Teatro San José.

La publicación cuenta con el patrocinio de la Legislatura de Neuquén.

El libro es resultado del trabajo durante la cuarentena y las restricciones a que obligó la pandemia, de cinco vecinas. Ellas son: Ana María de Mena, María de la Paloma Martínez, Margarita Schroeder, Mabel Inés Martínez y Lidia Mabel Mora.

La edición contiene una reseña biográfica de las personas que dieron nombre a las calles del casco céntrico e información sobre otras denominaciones, que  totalizan setenta y tres arterias. El comentario de contratapa fue elaborado por Elio Ramiro Soria.

También incluye tres planos de María de la Paloma Martínez, Hilda Devoto y Camila Ayala. Las fotografías recientes son de Ulises Vargas Barrera, Juan Sebastián Manríquez Mora y Ariel Maxit de Mena.

Las imágenes históricas -algunas inéditas- fueron aportadas por el Sistema Provincial de Archivos, el Archivo General de la Nación y el Área de Patrimonio local. También colaboraron entidades sanmartinenses, nacionales y numerosos vecinos que, generosamente, compartieron fotos y documentos, que están citados en el libro.

De ciento dieciséis páginas, el libro fue una propuesta del sr. Héctor “Cachi” Quiroga, socio de Amigos del Museo, que contó con la revisión de información del Agr. Mario Jorge Muglia; tiene diseño de Hilda Devoto de la editora Urbe Gráfica y las correcciones fueron realizadas por Natalia Carolina Pagani.

Comprometieron su asistencia a la presentación, el Presidente de la Legislatura, Vicegobernador Marcos Koopmann, así como autoridades locales y público en general.

Por este medio invitamos a los vecinos interesados en participar, para que asistan, la entrada será libre y se agradecerá el ingreso minutos antes de las 20 hs para comenzar con puntualidad. Los esperamos!

Asoc. Amigos del Museo Primeros Pobladores