“Máscaras como espejos”, extraordinaria propuesta de Fundación OSDE para el Festival de Títeres

Como lo viene haciendo desde 2013, Fundación OSDE se suma al Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes aportando una Muestra y un Taller.

En esta oportunidad, Fundación OSDE junto a la Secretaría de Cultura y La Pelela Títeres, organizó el montaje de la muestra “Máscaras como espejos”, del barilochense Kike Mayer, que se exhibirá del 1° al 8 de mayo en la Sala Lidaura Chapitel, y también un Taller Intensivo de Construcción de Máscaras-Títeres, a cargo del mismo artista, destinado especialmente a adolescentes y adultos, que se realizará el lunes 2 de mayo de 18 a 20 hs en el CDI “Semillitas” (Cap. Drury y Fósbery).

La participación de Kike Mayer prestigia al 14° Festival Internacional de Títeres. Se trata de uno de los mascareros más importantes del país y de un artista plástico premiado en el ámbito nacional e internacional.

La muestra “Máscaras como espejos” se inaugurará este domingo 1° de mayo a las 20 hs (tras la función inaugural del Festival, que será a las 18:30 en el Teatro San José). Incluye tres series de máscaras: “del zodiaco” “emociones” y “la comedia del arte”, y contará también con coloridos e impactantes pinturas en acrílico. Será visitada por más de cinco mil chicas y chicos que asistirán Festival de Títeres y por las familias y el público en general que se acerque en forma espontánea.

En cuanto al Taller Intensivo de Construcción de Máscaras-Títeres, tiene un cupo de 15 participantes y es de participación libre y gratuita, como todas las actividades que propone Fundación OSDE. Está especialmente destinado a adolescentes y también a adultos que se desempeñan como multiplicadores en ámbitos culturales y educativos.

Para inscribirse hay que comunicarse con la Secretaría de Cultura al 424804 entre las 15 y las 20 hs o enviar un mail a salamunicipal.chapitel@gmail.com