Clases de Danzas Andinas / Centro Cultural Cotesma

El Ballet Artístico Andino “Wara de los Andes” regresa al Centro Cultural Cotesma, para compartir el año con las Danzas Andinas.

Wara: en lengua aymara significa estrella y en quechua lucero. Tal como su nombre lo dice, ella brilla intensamente por donde quiera que vaya.
Se inició como grupo proyección el 7 de septiembre del 2019 en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, con el objetivo de compartir y difundir las danzas andinas, enfocándose en el norte argentino y el país de Bolivia.

Está conformado por niños, adolescentes y adultos, y lo dirige su profesora y directora Jimena Martínez, oriunda de la provincia de Jujuy.
El Ballet Artístico Andino Wara de los Andes, como agrupación representante de la cultura andina, busca incitar el rechazo a toda forma de discriminación basada en las diferencias étnicas, convirtiéndose en un eslabón de preservación de este patrimonio intangible de los pueblos originarios y reforzando el sentimiento de unión entre los países hermanos.

Este año tuvieron el agradó de ser invitados y disfrutar de los carnavales de Junín de los Andes, Zapala, San Martin de los Andes y Cutral Co. Mostrando su último trabajo anual “Tierra de colores” cuadro donde se plasma una variedad de danzas del norte argentino y el país de Bolivia.

Martes y Jueves de 18 hs a 19 hs Grupo Pre Infantil;
Martes y Jueves de 19:15 hs a 20:15 hs Grupo Adolescentes;
Martes y Jueves de 20:30 hs a 22 hs Grupo Adultos.