INAUGURACIÓN 10 DE ENERO DE 2025, 20 H
Hasta el 27 de enero de 2025
De lunes a viernes de 10 a 12 y de 16:30 a 20:30 h. Sábados 16:30 a 20:30 h
Entrada libre y gratuita.
Flora y forja. Una musa, dos artistas – Kira Mamontoff y Emiliano Céliz
Las obras de Kira y Emiliano emergen de una profunda reverencia hacia la naturaleza, donde las formas orgánicas se convierten en una declaración de lo bello, un reflejo de su vínculo íntimo con el entorno.
Las pinceladas inmortalizan la flor, despertando la vida en un papel. A fuerza de martillo, en los jarrones descansa un pedazo de esa esencia. El metal, lejos de ser sólido, fluye y existe. Este diálogo inédito entre forma y color es más que un encuentro: un preludio de la perenne búsqueda.
Emiliano Celiz, Córdoba, 1965.
Cordobés mudado a San Martín de los Andes 21 años atrás y platero hace 33, encontró en la Patagonia su norte, empezó un camino sin fin en el cuál se convirtió en admirador de las texturas y simplezas del agua, el viento, el frío y los bosques.
Se volvió su testigo y cómplice. Hoy explora diferentes técnicas pero siempre valiéndose de la forja como promotora de su autoformación artística.
Actualmente su trabajo se encuentra expuesto en diferentes galerías de arte en New York, Bruselas, Hamburgo y Argentina, y como parte del arte decorativo de casas y hoteles alrededor del mundo.
WEBSITE: emilianoceliz.com
IG: @celizemiliano
Kira Mamontoff
Kira Mamontoff (Buenos Aires, 8 de marzo de 1976) es acuarelista que desde muy pequeña reconoció en la naturaleza, en especial en el mundo botánico y floral, una fuente de inspiración para su creatividad. Creció en San Martín de los Andes, entre montañas y bosques nativos, sumergida en el jardín donde transcurrió su infancia.
No pinta lo que ve, sino lo que sucede después de observar. Busca honrar la belleza y la sabiduría del mundo vegetal partiendo de una admiración silenciosa, que resume las formas con poesía. Ve al arte como un ejercicio de la libertad más íntima y feliz.
La acuarela se ha convertido en un modo de vida, y al mismo tiempo, es el medio que la ayuda a comprenderla.
Comenzó a experimentar con la técnica en 2005. Participa activamente de concursos, exposiciones y festivales. Sus obras han recibido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Dicta clases en diferentes ciudades y organiza retiros artísticos trilingües.
@kirasmamontova