”¿Gol de quién?” en el marco del 2 de abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el Marco del 2 de abril ”Dia del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, se presentará ¿Gol de quién? en funciones gratuitas para estudiantes de colegios secundarios, y una función para público en general con entrada a precio reducido.

¿Gol de Quién?  

Es el 13 junio de 1982. El desorden, los cascos tirados y la oscuridad reinan en la trinchera. Adentro hay un sargento y dos soldados, de 18 y 19 años. Uno de ellos, intenta sintonizar en la radio el primer partido del Mundial de Fútbol de España: Argentina, que cuenta con Maradona como titular por primera vez en una copa, está por enfrentar a Bélgica. Pero la radio sólo arroja interferencias. De repente se escucha el relato de un gol pero no se logra escuchar de qué equipo es”.  El partido es sólo el disparador para una obra compleja, que gira en torno a un sargento que cumple ordenes al extremo, aunque poco a poco va mostrando su lado humano. Por otro lado están los dos soldados, interpretados siempre por jóvenes de la misma edad que los personajes.  

Presenta esta obra Compañía La Chalina, con dirección de Mariano Tenaglia.  COn actuación de  Mariano Tenaglia, Alexei Samek y Joaquín Sanchez.  La operación técnica, los sonido y efectos estarán a cargo de Albertina Matilla, Nacho García y Camilo Durán.  

VIERNES 31: FUNCIONES GRATUITAS PARA COLEGIOS SECUNDARIOS

Los horarios de las funciones serán a las 10 y 15 hs en Centro Cultural Cotesma. Docentes y/o directivos comunicarse a la Secretaría de Cultura 424-804, para reservas sus lugares.

DOMINGO 02 DE ABRIL: FUNCIÓN PARA TODO PÚBLICO:

La función será a las 21 hs, en el Centro Cultural Cotesma. Las entradas están disponibles en boletería del Centro Cultural Cotesma de martes a domingo de 16 a 22 hs.

Valor de entrada $200.