“IL POSTINO” cierra la temporada de proyecciones en la sala Günther

El próximo jueves, 24 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, finalizamos la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
La Función Especial de cierre de temporada, es con la proyección de la película “EL CARTERO DE NERUDA (il postino)” dirigida por Massimo Troisi y protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y María Grazia Cucinotta.

“El Cartero de Neruda”. (Il Postino)
Gracias a la fuerza de su fotografía (que nos muestra unos preciosos paisajes), su envolvente banda sonora ganadora de un Oscar (compuesta por el argentino Luis Enrique Bacalov) y las soberbias interpretaciones de Massimo Troisi y Philippe Noiret, nació una de las mejores películas de la historia del cine italiano.

Bella, apasionante y sumergida en una atmósfera tranquila, la película nos cuenta la historia de Mario (Massimo Troisi), un humilde y sencillo cartero auxiliar que tiene como única función entregar el correo al poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que se encuentra residiendo temporalmente en Italia debido al exilio de su país por razones políticas.

Sincera y tierna película que consigue conectar dos mundos, aparentemente distantes, representados por una figura del mundo de la literatura y por un modesto cartero del sur de Italia. Neruda enseña al cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio.

La película es una preciosidad. Pura poesía.

El actor y director Massimo Troisi fallecería apenas 24 horas después de finalizar el rodaje, a causa de una enfermedad cardíaca arrastrada desde hacía tiempo, dejando como legado, entre otras películas, esta hermosa cinta engrandecida por su genial interpretación, la que él, desafortunadamente, no pudo llegar a ver.

Nunca olvidaré esta película, bella obra de arte plena de sensibilidad, sentido del humor, amistad y amor.

Para la historia quedará una de las interpretaciones más sugerentes, matizadas y perfectas que nunca haya realizado un actor con un personaje como ese cartero sencillo y vital, generoso y noble, tímido y elocuente, humilde y a la vez realzado por esa amistad grandiosa, que, a través de la palabra, cambia su vida para siempre.
Y, quizás, también las nuestras… Joya cinéfila absoluta e inolvidable.

Duración: 1 h.55’ –