”Por los bordes”: Arte, estética y representación

POR LOS BORDES ��️
Arte, estética y representación
Activaciones y resistencias entre el caos y el orden

Cuáles son los funcionamientos que el proceso artístico como forma de lo vital, aporta a la lógica del sentido de las identidades. Cómo se puede pensar con y desde el arte, para una desestructuración y des fundamento de la materialidad y lógica identitaria, a favor de la pluralidad, tanto de la vida como de la obra. Humano, Mundo, Fuerza. Pensamientos des- originarios para una habitabilidad de la diferencia.
Investigamos teóricamente cómo se relaciona el arte con la lógica de la representación y qué función le demandamos al arte. Pensamos la distinción entre hecho artístico y obra de arte; metáfora e imagen como patrón de sentido del espejo de la producción; el lugar legado a la interpretación en nuestro acceso a la obra.
Investigamos sobre Arte, artificio y mundo de las apariencias. La imaginación, la ficción. Prosa, poesía y mercantilización del simulacro. Diferencia, semejanza y repetición.
*
Organiza @manta_residencia
Coordina Rosana Simonassi (Buenos Aires) @rosana.simonassi
📌  11 y 12 de noviembre de 18 a 22 hs
+ info www.proyectomanta.com/en-los-bordes-arte-representation-y-estetica/Inscripciones y consultas a : tallermanta@gmail.com
*Rosana Simonassi, Buenos Aires 1974.
Artista visual argentina; Produce y exhibe internacionalmente desde 2000. Su obra ha sido publicada y premiada por diversos medios e instituciones. Recibió becas, dio charlas y seminarios a escala nacional e internacional.
Su proyecto general, tanto en sus prácticas artísticas como teóricas, se centra en la investigación sobre el rol de la imagen en la constitución de nuestra identidad.
Vive y trabaja en Buenos Aires.