Proyección de ”El Discurso del Rey” en la Sala Günther Blaas

El jueves, 03 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
En la tercera proyección del Ciclo N°36 (Sexto de este año) titulado “EL IMPECABLE CINE BRITÁNICO”, se proyectará “EL DISCURSO DEL REY” dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Claire Bloom y Helena Bonham Carter.

“EL DISCURSO DEL REY”(2010-Color) 
Resulta admirable que en una película cuyo tema central es el habla, se preste tanta atención al lenguaje visual como al lenguaje oral, evitando la tentación de lo teatral, tan cara a la cinematografía inglesa.

Además, los rostros de Colin Firth (qué mirada más angustiada y angustiosa) y de Geoffrey Rush convierten en innecesarias las explicaciones.
Dos grandes actores que se bastan por sí solos para dar vida a la función y bien acompañados por un excelente reparto en el que destaca una querible Helena Bonham Carter.

La naturaleza excelsamente británica hace del humor pieza clave en el desarrollo del argumento. Pero la esencia del film reside en las interpretaciones, sin duda.

Constituye uno de los principales aciertos de la obra la representación creíble y ajustada de la dimensión humana de los personajes.
Situados frente a sus retos personales y a sus limitaciones, los protagonistas llenan la pantalla de sentido humano, limitaciones, sentimientos y emociones, que el guion construye con una acertada y brillante riqueza de tonos y colores.

Los diálogos potencian el significado de las interpretaciones, así como la gestualidad y los sonidos, que el film trata con atención, énfasis y mesura.

Ganadora de todos los premios de los más importantes festivales de cine. ¡¡¡Brillante!!!

Duración: 1 h. 58’.-

********************************************************************************************
Este ciclo incluye también la siguiente película:
*Quiero Bailar (17 de Noviembre)