Proyección ”En el nombre del padre”, en la Sala Günther Blaas

El jueves, 27 de Octubre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continuamos con la 6ta. Temporada de Proyecciones a la gorra. Como los años anteriores, la programación y la presentación está a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco.
En la segunda proyección del Ciclo N°36 (Sexto de este año) titulado “EL IMPECABLE CINE BRITÁNICO”, se proyectará “EN EL NOMBRE DEL PADRE” dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day Lewis, Emma Thompson y Tom Wilkinson.

“EN EL NOMBRE DELPADRE”
(1993-Color) 
Hablar de “En el Nombre del Padre” es hablar de un extraño fenómeno.
Es hablar de una película alta y explícitamente crítica, que consigue transmitirte el sentimiento de indignación que provocan los hechos reales en los que están basados pero que también cuenta con un alto nivel artístico, tanto respecto a su realización como al nivel interpretativo.
Y por si fuese poco consigue que su excelente guion te absorba completamente en la historia, tal y como debería suceder con toda película que se precie.
No hay muchas películas que combinen con tan buena mano ambas actitudes y consigan tan excelentes resultados y eso ya quiere decir mucho.

En definitiva, he aquí un ejemplo de cómo realizar cine comprometido y sentido sin arrastrarse entre las bajezas que cada día predominan más en el cine, y que sólo atienden a la lágrima fácil y los vagos estereotipos.

Y como todo en esta película está bien hecho, a partir de la dirección, se logra una conjunción notable.

Actuaciones solventes (soberbio Day Lewis), un guión que raya la perfección, y una banda sonora brutal (Bono y U2), conforman una obra profundamente conmovedora, que resalta los valores que hacen a un hombre ser “hombre”: justicia, sensatez, auto superación y, sobre todo, admiración y orgullo por el nombre de su padre como ejemplo a seguir.

Una de las grandes películas de los ‘90 y también del cine europeo: IMPRESCINDIBLE.

Duración: 2 hs.15’ –********************************************************************************************
Este ciclo incluye también las siguientes películas:
*El Discurso del Rey (3 de Noviembre)
*Quiero Bailar (17 de Noviembre)