”Sonidos y secretos”: Nueva exposición en la Sala Lidaura Chapitel

El próximo jueves 6 de enero, a las 20 hs, la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel inaugura una nueva muestra, abriendo el nuevo año. ”Sonidos y Secretos”, de Isabel de Laborde Larminat – Isabel Uboldi.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 12, y de 17 a 21 hs. También los sábados de 17 a 21 hs, en la Sala Municipal de Exposiciones, Capitán Drury 665, con entrada libre y gratuita.

¿Hemos desaprendido a escuchar y a darle lugar a la alteridad? ¿Vivimos en un esquema que no convive con el misterio de la Vida? ¿Será nuestra arrogancia? ¿Qué nos está diciendo la vida? Intentamos contestar por medio de estas obras. La pandemia nos dio un tejido conectivo y una gran responsabilidad: al estar todos aislados pensamos en el otro y quizás nos vimos como él, siendo parte ambos del mismo universo.
Las Piedras grabadas nos remiten a lo perdurable, silencio de milenios, secretos del cosmos con piedras filosofales que son luces en nuestro camino.
De los Tubos de Viento, en el entorno acuoso de los musgos, brotan sonidos…
Nos recuerdan la importancia del respirar de la vida.
El Árbol de la Abundancia renace en un espacio de arte en donde todo es posible. Trae su vitalidad y sus colores en medio de la austeridad de la pre-cordillera.
La Medusa es una raíz flotada en el río Chimehuin. Su nombre viene de su parecido con la cabeza de Gorgona, la Medusa, que transformaba en piedra a todos los humanos que le miraran la cara. Perseo, el hijo de Danae, tuvo por misión terminar con ella, pero nosotros la quisimos domar y con nuestras intervenciones se convirtió en una medusa sanadora…

Sobre las artistas:

Isabel de Laborde Larminat
Artista visual franco-mexicana. Estudió en “l École Nationale Supérieure des Beaux Arts”, París (1976/78). Desde1980 instaló sus talleres en Buenos Aires y San Martín de los Andes, Neuquén. Estudió con Aurelio Macchi, Yuyo Noé, Eduardo Stupía y Carlos Gorriarena. Recibió numerosos premios, participó de muestras colectivas e hizo 18 exposiciones individuales en Argentina, México y Bélgica.

Isabel Uboldi
Artista visual ítalo-argentina. Licenciada en Publicidad de la Universidad del Salvador (1976). Estudió Teoría del Arte con Jorge López Anaya. Participó de actividades formativas en la Fundación Vocación Humana creada por Dr. Bernardo Nante. Se formó en los talleres de Miguel Dávila, Kenneth Kemble, Caterina Baratelli, Celina Gonzalez Sueyro. Participó en diferentes exposiciones individuales y colectivas.